19 de febrero de 2013

Reto voluntario: cocina vikinga

Este es un mensaje en exclusiva para las familias adscritas al Programa de educación a distancia de Clonlara School oficina en España.

El curso pasado les plantee un reto sobre cocina romana. Algunas familias lo ampliaron y no solo aprendieron sobre los alimentos y su preparación, sino también sobre la buena educación en la mesa. Este curso quiero proponerlas un reto similar, pero de una cultura un poco más moderna. He recordado que uno de nuestros alumnos compartió hace poco sus investigaciones sobre los vikingos ... de modo que tenemos una buena base para comenzar. He pensado que después podemos ir publicando las recetas que ustedes encuentren en nuestro blog de los sábados.

Acá les dejo un par de preguntas:

¿De qué se alimentaban los vikingos?, ¿cual era la etiqueta en su mesa?

Como adelanto les diré que su primera comida del día se llamaba "dagveror" y su base principal eran los cereales como la cebada y el centeno y la segunda comida "nattveror" era una merienda-cena con pescado y algas o verduras.

Les dejo un enlace (en ingles) Kidskonnect  donde aparecen muchos enlaces para saber más sobre este pueblo milenario y su cultura, y el capitulo correspondiente de la serie "Erase una vez el hombre ... "


No hay comentarios: